Saltear al contenido principal

¿ Cuáles son las características cualitativas de la información?

En el Apéndice B se establecen las características cualitativas que debe tener la información presentada en el estado de sostenibilidad según las Normas de Evaluación de Información de Sostenibilidad (NEIS 1). Estas características son:

Pertinencia

La información es pertinente cuando puede influir en las decisiones de los usuarios. Puede marcar diferencia incluso si algunos usuarios optan por no usarla.

Representación Fiel

La información debe representar fielmente la esencia de los fenómenos que pretende describir, siendo completa, neutra y exacta.

Comparabilidad

La información es comparable cuando se puede comparar con periodos anteriores y con la información de otras empresas similares. La coherencia en el uso de enfoques contribuye a la comparabilidad.

Verificabilidad

La información es verificable si es posible corroborarla, y se mejora incluyendo información que pueda ser contrastada y proporcionando datos de entrada y métodos de cálculo.

Comprensibilidad

La información es comprensible cuando es clara, concisa y permite a un usuario razonablemente informado entender fácilmente la comunicación.

Estas características buscan asegurar que la información sea útil, fiable, comparable, verificable y comprensible para los usuarios, promoviendo la transparencia y la toma de decisiones informada en el contexto de la sostenibilidad empresarial.

Volver arriba