ESG Innova Colombia

Así fue la primera Reunión Estratégica en la Universidad de los Andes de ESG Innova Colombia

Un encuentro estratégico para el futuro de ESG Innova Colombia

Hace unos días, se llevó a cabo la primera Reunión Estratégica de ESG Innova Colombia en las instalaciones de la Universidad de los Andes, Bogotá. Este encuentro representó un hito importante en el desarrollo de la filial colombiana del Grupo, ya que permitió consolidar relaciones clave y definir estrategias enfocadas en la sostenibilidad y la responsabilidad social en el país.

En esta primera reunión participaron Miguel Martín, CEO de ESG Innova Group, Natalia Pretelli, Country Manager de ESG Innova Colombia, y Juan Carlos Villaveces, Gerente General de Riskos Consulting. La reunión sirvió como espacio para reforzar los lazos entre las distintas áreas de la empresa, así como para delinear planes estratégicos que buscan impactar de manera positiva tanto en el ámbito empresarial como en el social.

Miguel Martín destacó la importancia de este encuentro para el crecimiento de la empresa en Colombia, afirmando:

La relación que hemos construido con nuestro equipo en ESG Innova Colombia es sólida, basada en la confianza y en una visión compartida hacia la sostenibilidad. Este encuentro nos ha permitido no solo fortalecer nuestra presencia, sino también alinear nuestros objetivos con los desafíos y oportunidades que enfrenta el país en términos de sostenibilidad y responsabilidad social.

Durante la reunión, se discutieron diversos temas estratégicos que giraron en torno a la implementación de políticas sostenibles, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el papel crucial que juegan las empresas en la promoción de la responsabilidad social empresarial.

Proyectos de impacto social y sostenibilidad

Uno de los aspectos más relevantes abordados en esta reunión fue el desarrollo de proyectos de impacto social en colaboración con instituciones académicas y otras empresas del sector. Natalia Pretelli comentó que estos proyectos no solo beneficiarán a las comunidades locales, sino que también fortalecerán el compromiso de las empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad.

En ese sentido, Miguel Martín resaltó:

Nuestro compromiso con Colombia es total. Queremos asegurarnos de que ESG Innova Colombia no solo sea un referente en el ámbito empresarial, sino también un actor clave en la transformación social del país. Estamos trabajando en proyectos que, sin duda, tendrán un impacto positivo tanto en las empresas como en las comunidades.

Entre los temas discutidos, se plantearon iniciativas relacionadas con la reducción de la huella de carbono, el fomento del desarrollo sostenible y la creación de políticas que favorezcan a las empresas para que adopten prácticas más responsables con el medioambiente.

Los pilares estratégicos de ESG Innova Colombia

Innovación, sostenibilidad y responsabilidad

La primera Reunión Estratégica no solo se centró en reforzar las relaciones dentro del equipo, sino que también permitió afianzar los pilares estratégicos de ESG Innova Colombia: la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Durante el encuentro, se presentaron diversas estrategias para fomentar el desarrollo de tecnologías limpias y para promover el uso eficiente de los recursos naturales.

Juan Carlos Villaveces, Gerente General de Riskos Consulting, destacó que estas estrategias permitirán a ESG Innova Colombia mantenerse a la vanguardia en el ámbito de la gestión sostenible. «Nuestra prioridad es ayudar a las empresas a comprender y gestionar mejor los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), asegurando que sus operaciones sean sostenibles a largo plazo

Colaboración con la academia

La colaboración con la Universidad de los Andes también fue un punto central de la reunión. Se destacó la importancia de trabajar de la mano con instituciones académicas para generar conocimiento y promover la investigación aplicada en sostenibilidad. Esto permitirá a ESG Innova Colombia desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y el bienestar social.

Natalia Pretelli expresó su satisfacción con el avance de la colaboración. – «Estamos convencidos de que la unión entre academia y empresa es clave para generar un impacto real en Colombia. La Universidad de los Andes ha sido un socio invaluable en este camino. Juntos vamos a implementar proyectos que tendrán un efecto positivo en toda la región.» –

Planes estratégicos para el futuro

Expansión de servicios y alianzas

La reunión concluyó con la presentación de los planes estratégicos a mediano y largo plazo de ESG Innova Colombia. Los cuales incluyen la expansión de sus servicios y el fortalecimiento de alianzas con otras empresas y organizaciones. Miguel Martín subrayó que la empresa seguirá apostando por el crecimiento en Colombia. Consolidando su liderazgo en la gestión de riesgos ESG.

Tenemos grandes planes para el futuro en Colombia. La expansión de nuestros servicios será clave para ofrecer soluciones integrales a las empresas que buscan no solo mejorar su rendimiento, sino también generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Junto con nuestro equipo en Colombia, estamos seguros de que alcanzaremos nuevos hitos y seguiremos transformando el panorama empresarial del país.

La estrategia futura también contempla el aumento de proyectos de responsabilidad social. Involucrando a más empresas y comunidades, y reforzando el compromiso de ESG Innova Colombia con la sostenibilidad y el desarrollo inclusivo.

El software de sostenibilidad de ESG Innova Group

La primera Reunión Estratégica de ESG Innova Colombia en la Universidad de los Andes marcó el inicio de una nueva etapa para la compañía en el país. Con un enfoque claro en la sostenibilidad, la responsabilidad social y la innovación. ESG Innova Colombia está bien posicionada para continuar liderando el cambio en el panorama empresarial. Gracias a la sólida relación entre su equipo directivo y a su compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles. El futuro de ESG Innova Colombia se presenta lleno de oportunidades para crear un impacto positivo tanto en las empresas como en la sociedad.

Para facilitar la gestión de la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ESG Innova Group cuenta con un software especializado en sostenibilidad. Esta herramienta permite a las empresas monitorear, gestionar y mejorar sus prácticas sostenibles de manera eficiente y con total trazabilidad. Con el apoyo de esta solución, las organizaciones pueden cumplir con sus compromisos de sostenibilidad de manera más efectiva y lograr un impacto duradero.