Evento Presencial De Ciberseguridad

Descubre todos los momentos del evento presencial de ciberseguridad en Santiago de Chile

Sobre el evento presencial de ciberseguridad

El pasado 13 de junio, Santiago de Chile fue el epicentro del evento presencial de ciberseguridad en Latinoamérica titulado: «Claves de la nueva Ley Marco 21663 de Ciberseguridad en Chile y cómo dar cumplimiento con la Transformación Digital«. Este evento, organizado por GRCTools y celebrado en el Centro de Eventos Snap, reunió a expertos, profesionales y líderes del sector para analizar y debatir sobre la nueva normativa de ciberseguridad y su impacto en el ámbito empresarial.

La jornada comenzó con la presentación de Marcelo Carreño, Country Manager de ESG Innova Chile, quien dio la bienvenida a los asistentes y estableció el marco del evento, destacando la importancia de la nueva ley para el fortalecimiento de la ciberseguridad en el país. Carreño enfatizó la necesidad de que las organizaciones se adapten rápidamente a los nuevos requerimientos legales para garantizar la protección de sus datos y sistemas.

Análisis internacional y contexto local

Marco Sevillano, Director Internacional de ESG Innova Group, ofreció una visión global sobre la ciberseguridad, abordando tendencias y desafíos que enfrentan las organizaciones a nivel mundial. Sevillano comparó la situación de Chile con otros países, subrayando la relevancia de la Ley Marco 21663 como un avance significativo en la región. Su intervención proporcionó un contexto invaluable, permitiendo a los asistentes entender cómo las nuevas regulaciones se alinean con los estándares internacionales y qué medidas se pueden tomar para asegurar el cumplimiento.

Profundizando en la Ley Marco 21663

El análisis detallado de la Ley Marco 21663 estuvo a cargo de Jorge Olivares, Gerente de Consultoría y Formación en Business Continuity. Olivares desglosó los aspectos más críticos de la ley, explicando sus implicaciones prácticas y cómo las empresas deben prepararse para cumplir con los nuevos requisitos. Su presentación destacó la ley como un referente en Latinoamérica y puso en relieve la necesidad de una adaptación proactiva por parte de las organizaciones para mitigar riesgos y asegurar la continuidad operativa.

Herramientas para la transformación digital en el evento presencial de ciberseguridad

Gonzalo Rojas, Business Development Engineer OT LATAM de Fortinet, expuso sobre las tecnologías disponibles para apoyar el cumplimiento de la normativa de ciberseguridad. Rojas presentó una serie de soluciones tecnológicas que facilitan la transformación digital de las organizaciones, asegurando que estas puedan cumplir con los estándares de seguridad requeridos. Su intervención fue clave para mostrar cómo la tecnología puede ser una aliada en el proceso de adaptación a la nueva ley.

Automatización del cumplimiento

La jornada continuó con la participación de Lezly Santana, Product Owner de ESG Innova Chile, quien abordó la automatización del cumplimiento de la Ley de Ciberseguridad. Santana ofreció estrategias y herramientas prácticas para que las empresas puedan automatizar sus procesos de cumplimiento. Reduciendo así el margen de error y mejorando la eficiencia operativa. Esta charla fue particularmente valiosa para los asistentes, quienes pudieron conocer de primera mano cómo implementar estas soluciones en sus propias organizaciones.

Sesión de preguntas y cierre del evento presencial de ciberseguridad

El evento concluyó con una sesión interactiva de preguntas y respuestas. Donde los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas a los expertos y recibir orientación específica sobre sus inquietudes. Este espacio de interacción permitió un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias, fortaleciendo la comunidad de profesionales de la ciberseguridad en Chile.

Conclusiones y próximos pasos

El evento sobre la Ley Marco 21663 de Ciberseguridad en Santiago de Chile dejó claro que la ciberseguridad es un aspecto crítico para la protección y sostenibilidad de las organizaciones en la era digital. La nueva normativa no solo establece un marco legal sólido, sino que también impulsa a las empresas a adoptar prácticas más seguras y resilientes.

La participación de destacados expertos y la discusión de temas relevantes proporcionaron a los asistentes las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos actuales y futuros en ciberseguridad. Desde ESG Innova Group y GRCTools, nos comprometemos a seguir apoyando a las organizaciones en su camino hacia la transformación digital y el cumplimiento normativo.

Accede al video del evento presencial de ciberseguridad

Para aquellos que no pudieron asistir al evento, desde GRCTools, se ha habilitado un video completo de la jornada en nuestro sitio web. Donde podrán revivir todos los momentos y acceder a las valiosas presentaciones de nuestros ponentes. No pierdas la oportunidad de actualizarte sobre esta importante normativa y cómo puedes adaptarte a ella de manera efectiva.

Revive el evento completo y descubre cómo tu organización puede cumplir con la Ley Marco 21663 de Ciberseguridad en Chile mediante la transformación digital. Visita nuestro sitio web para acceder al contenido del evento y mantenerte informado sobre futuras actividades y novedades en el ámbito de la ciberseguridad.