ESG Innova

ESG Innova participa en la conmemoración del 80º aniversario de la Asociación de Industrias de Antofagasta

ESG Innova

En el marco de la conmemoración del 80 aniversario de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), más de 1.500 personas se reunieron el pasado jueves 22 de agosto en una cena de negocios que reunió a autoridades gubernamentales, ministros de Estado, diputados, senadores y altos ejecutivos de las principales empresas del país. Entre los asistentes destacó Marcelo Carreño, Country Manager de ESG Innova Group Chile, quien pudo representar y transmitir la valía de una herramienta tecnológica que promete revolucionar la gestión de la seguridad y la sostenibilidad en la industria minera.

La plataforma HSETools, desarrollada por ESG Innova, se posiciona como una respuesta a las crecientes necesidades del sector en cuanto a la gestión integral de riesgos, salud, seguridad y medio ambiente (HSE). Carreño subrayó la importancia de adoptar soluciones tecnológicas que no solo garanticen el cumplimiento normativo, sino que también impulsen una minería más segura y responsable.

“La industria minera chilena enfrenta desafíos cada vez mayores en términos de seguridad y sostenibilidad. HSETools está diseñada para abordar estos desafíos de manera efectiva, proporcionando a las empresas una plataforma que facilita la gestión integral y la toma de decisiones informadas”, comentó Carreño durante su intervención.

La industria minera chilena enfrenta desafíos cada vez mayores en términos de seguridad y sostenibilidad. HSETools está diseñada para abordar estos desafíos de manera efectiva, proporcionando a las empresas una plataforma que facilita la gestión integral y la toma de decisiones informadas.

La minería en Chile

La Cena de Negocios Mineros de la AIA, un evento clave en la agenda del sector, no solo fue un espacio para la celebración, sino también para el intercambio de ideas y la construcción de alianzas estratégicas que definirán el futuro de la minería en Chile. La ministra de Minería, Aurora Williams, destacó en su discurso la necesidad de que la minería chilena se consolide como un agente transformador en el país, capaz de liderar el camino hacia una economía más sustentable e inclusiva. Durante la cena, se generaron valiosos intercambios de ideas y se reafirmaron alianzas estratégicas que buscan impulsar la innovación y la sostenibilidad en el sector.

Acerca de ESG Innova y HSETools

ESG Innova es una empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la sostenibilidad y la gestión integral de riesgos en sectores industriales clave, como la minería.

Su plataforma HSETools está diseñada para facilitar la gestión de seguridad, salud y medio ambiente (HSE), ayudando a las empresas a cumplir con las normativas vigentes y a mejorar sus prácticas en términos de sostenibilidad y responsabilidad social. Con un enfoque en la innovación y la eficiencia, ESG Innova se compromete a apoyar a las empresas en la adopción de tecnologías que promuevan una operación más segura y sostenible.

New Call-to-action