I Congreso Internacional De Medio Ambiente Y Recursos Naturales COINMARN 2024

ESG Innova Perú en el I Congreso Internacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales COINMARN 2024

I Congreso Internacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales COINMARN 2024

ESG Innova Group se complace en anunciar su participación destacada en el I Congreso Internacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales (COINMARN 2024), que se llevó a cabo en Lima del 3 al 4 de junio. Este evento, reunió a expertos y líderes de todo el mundo, representa una plataforma crucial para discutir y abordar los desafíos ambientales y de recursos naturales que enfrenta el planeta.

COINMARN 2024 es el primer congreso diseñado para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del medio ambiente, académicos, representantes gubernamentales y del sector privado. ESG Innova Perú, como líder en soluciones innovadoras para la sostenibilidad, no solo participará en el congreso, sino que también contribuirá activamente a través de presentaciones, paneles de discusión y talleres.

Compromiso con la Sostenibilidad

La participación de ESG Innova Perú en COINMARN 2024 subraya su compromiso con la promoción de prácticas sostenibles y la gestión responsable de los recursos naturales. En el congreso, la empresa presentaron sus últimos proyectos y soluciones tecnológicas que están transformando la manera en que las industrias operan, minimizando su impacto ambiental y promoviendo una economía más verde y sostenible.

Innovaciones que Marcan la Diferencia en el I Congreso Internacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales COINMARN 2024

Entre las innovaciones que ESG Innova Perú presentó en COINMARN 2024, destacan:

• Sistemas de Gestión Ambiental (SGA): Plataformas integradas que permiten a las empresas monitorear, reportar y mejorar su desempeño ambiental de manera continua.
  • Tecnologías de Energía Renovable: Soluciones para la implementación eficiente de energías limpias, como la solar y la eólica, adaptadas a las necesidades locales.
  • Proyectos de Economía Circular: Iniciativas que promueven la reutilización y reciclaje de materiales, reduciendo así el desperdicio y fomentando la sostenibilidad en la cadena de valor.

Agenda de ESG Innova Perú en I Congreso Internacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales COINMARN 2024

Durante los días del congreso, los representantes de ESG Innova Perú participaron en varias actividades clave, entre ellas:

Paneles de Discusión

• Impacto de la Innovación Tecnológica en la Sostenibilidad: Un panel donde expertos discutieron sobre cómo las nuevas tecnologías están redefiniendo las prácticas ambientales.
  • Economía Circular y Gestión de Residuos: Debate sobre las mejores prácticas y desafíos en la implementación de modelos de economía circular en diversas industrias.

Presentaciones

• La Transformación Digital aplicada a los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA): Una presentación a cargo de Margot López García. Directora de ESG Innova Perú. Habló sobre herramientas como HSETools para hacer más eficiente la gestión ambiental.
  • El Cambio Climático y su relación con la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST): Impartida por el Dr. Rafael Ruiz Calatrava. Experto colaborador con ESG Innova Group. Abordó la nueva Enmienda sobre el Cambio Climático aplicada a la ISO 45001 sobre SST.

Talleres

• Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental: Un taller práctico para empresas que buscan adoptar o mejorar sus SGA, facilitado por expertos de ESG Innova.
  • Estrategias para la Economía Circular: Taller interactivo que proporcionaba a los participantes herramientas y metodologías para integrar principios de economía circular en sus operaciones.

Colaboración y Networking

Además de su participación en las sesiones programadas, ESG Innova Perú aprovechó COINMARN 2024 para fortalecer relaciones y explorar nuevas oportunidades de colaboración con otras organizaciones y profesionales del sector. El congreso ofreció un espacio para el networking. Lo que permitió a los asistentes intercambiar ideas, establecer alianzas estratégicas y desarrollar proyectos conjuntos que impulsen la sostenibilidad a nivel global.

Sobre ESG Innova Group

Miguel Martín, CEO de ESG Innova Group: “ESG Innova Perú cree firmemente que la colaboración y la innovación son clave para enfrentar los desafíos ambientales y construir un futuro sostenible. Nuestra participación en COINMARN 2024 es una manifestación de este compromiso y una oportunidad para mostrar al mundo cómo las soluciones tecnológicas pueden ser un motor de cambio positivo.”

ESG Innova Group es una empresa líder en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras enfocadas en la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos naturales. Con presencia en varios países de América Latina. ESG Innova se dedica a promover prácticas empresariales que no solo cumplen con los estándares ambientales más rigurosos, sino que también generan un impacto positivo en las comunidades y el entorno.

La empresa se especializa en Sistemas de Gestión Ambiental (SGA), tecnologías de energía renovable y proyectos de economía circular. Proporciona herramientas y plataformas que permiten a las organizaciones monitorear, reportar y mejorar su desempeño ambiental.

Además, ESG Innova se destaca por su enfoque en la colaboración y la creación de alianzas estratégicas con actores clave del sector público y privado. Impulsando así el desarrollo de iniciativas que contribuyan a una economía más verde y sostenible. Su compromiso con la innovación y la excelencia se refleja en la calidad de sus servicios y en la satisfacción de sus clientes. Ha conseguido consolidarse como un referente en el ámbito de la sostenibilidad en la región.

Invitamos a todas las personas interesadas en COINMARN 2024. Así como, en explorar, aprender y avanzar hacia un planeta más verde y próspero que visiten nuestra página web y redes sociales para obtener más información.