ISOTools obtiene el certificado en Continuidad de Negocio ISO 22301
ISOTools empresa certificada en ISO 22301 – Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio
Desde ISOTools continuamos comprometidos en ejemplificar las buenas prácticas de gestión empresarial adquiridas durante los 25 años de experiencia liderando la Transformación Digital de organizaciones de todo el mundo, y fruto de ello, además de las certificaciones que mantenemos desde hace años, hemos implementado nuestro Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio y recientemente hemos obtenido el certificado ISO 22301 – Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio.
La certificación no solo supone verificar las buenas prácticas que ejercemos habitualmente, supone una garantía para nuestros clientes que pueden estar seguros de que ISOTools permanecerá en el tiempo aportando un producto y servicio de calidad excepcional.
Esta certificación en ISO 22301 se suma a las que ya mantenemos desde hace años:
- ISO 9001 – Sistemas de Gestión de la Calidad.
- ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental.
- ISO IEC 27001 – Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
- ISO IEC 20000 – Calidad en los Servicios.
- Pyme Innovadora.
ISO 22301 Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio
La ISO 22301 ayuda a las organizaciones a estar preparadas para afrontar cualquier escenario de riesgo y garantizar que, a pesar de cualquier circunstancia, su actividad se desarrolle de forma normal manteniendo unos niveles seguros. A través del ciclo de mejora continua, aporta resiliencia a las organizaciones, estableciendo los requisitos para la planificación, implementación, operación, supervisión, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión que tenga en cuenta los riesgos globales de la organización y la capacidad con la que es capaz de afrontarlos.
Este Sistema de Gestión permite a la organización:
- Conseguir y mejorar su resiliencia y la capacidad de prevenir o incluso evitar posibles escenarios que se desencadenan después de una crisis o incidente.
- Hacer una gestión eficaz de la posible interrupción de la actividad, minimizando el impacto que esta pudiera causar en la organización, sus clientes o terceras partes implicadas, así como efectos económicos o de responsabilidad civil.
- Disponer de metodologías estructuradas para la recuperación en caso de una interrupción de actividad.
Entendemos nuestro compromiso con el cliente más allá de ofrecer un producto / servicio de calidad. Para nuestros clientes es clave la fiabilidad, pero también la experiencia y el buen hacer con respecto a sus respectivos negocios. Esto no lo decimos nosotros, es fruto de un estudio realizado recientemente cuyos resultados se pueden ver en este enlace.