ESG Innova

Miguel Martín, CEO de ESG Innova, participa en el Climate Action Sevilla Summit 2024

ESG Innova

Sevilla se convirtió en el epicentro de la discusión global sobre sostenibilidad con la celebración del 4th Climate Action Sevilla Summit 2024, los pasados días 19 y 20 de junio. Este evento, que contó con la participación de destacados líderes y expertos, tuvo como objetivo sensibilizar a empresas, gobiernos y ciudadanía sobre la necesidad de alcanzar la resiliencia medioambiental y fomentar una nueva economía. Desde ESG Innova Group queremos agradecer la invitación y apoyar este tipo de iniciativas que son de vital importancia para el futuro de la humanidad.

“Es un honor participar en un evento tan relevante como el Climate Action Sevilla Summit. Estoy convencido de que, a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos, podemos avanzar hacia un futuro más sostenible y resiliente,” comentó Miguel Martín, CEO de ESG Innova. “En ESG Innova, creemos firmemente que la innovación y la sostenibilidad no son solo compatibles, sino que son esenciales para el éxito empresarial a largo plazo. Este foro nos brinda una plataforma única para compartir nuestras experiencias y aprender de otros líderes en la industria.”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró virtualmente la cumbre, reforzando la importancia de este evento en el contexto nacional e internacional. La presidencia del Summit estuvo a cargo de Rafael Sánchez, director de Endesa para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, mientras que Fernando Valladares, científico del CSIC y divulgador especializado en cambio climático, asesoró en contenidos.

Contenido innovador a favor de la sostenibilidad

El Summit abordó temas cruciales como la consolidación de sociedades más inclusivas y resilientes, las innovaciones en construcción y textil, y la revolución en energía y movilidad. Asimismo, la Escuela de Organización Industrial (EOI) colaboró en la organización del evento, destacando su compromiso con la formación y la sostenibilidad.

Uno de los ejes del 4th Climate Action Sevilla Summit fue la formación y capacitación en nuevas oportunidades de empleo y el surgimiento de nuevos perfiles profesionales. La retención de talento y la adaptación a un mercado laboral en transformación fueron temas centrales en los debates.

Entre los destacados ponentes se encontraron Ramón Calderón de SEAT S.A., Manuel Dorado de Fundación Unicaja, Rafael Matos de COFIDES, y José Bayón de la EOI. También participaron representantes del gobierno como María López de la Junta de Andalucía y Jordi García Brustenga del Ministerio de Industria y Turismo, además de figuras del ámbito académico y empresarial.

La ciudad de Sevilla, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), reafirmó su liderazgo en sostenibilidad, digitalización y formación, consolidándose como un referente en el sur de Europa para el desarrollo de una economía sostenible. El 4th Climate Action Sevilla Summit fue un evento clave para el avance de la sostenibilidad global, destacando la capacidad de Sevilla para liderar iniciativas de impacto positivo a nivel económico, social y medioambiental.

Sobre ESG Innova: Soluciones sostenibles

ESG Innova es una empresa guía en soluciones sostenibles, dedicada a la implementación de prácticas empresariales responsables y al desarrollo de tecnologías innovadoras que promuevan la sostenibilidad ambiental. Con un fuerte compromiso con la responsabilidad social y la gobernanza, ESG Innova trabaja para crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.