HSE E Inteligencia Artificial

Revive el ESG Day celebrado en Lima sobre HSE e Inteligencia Artificial

HSE e Inteligencia Artificial

El 28 de mayo de 2024, Lima fue el epicentro de la sostenibilidad y la innovación tecnológica en el ESG Day, organizado por ESG Innova Group. Este evento, realizado en el Hotel Pullman Lima Miraflores, congregó a destacados expertos y líderes del sector HSE (Salud, Seguridad y Medio Ambiente) para explorar la relación HSE e Inteligencia Artificial, es decir, cómo la inteligencia artificial y la transformación digital están revolucionando la gestión de la sostenibilidad en las organizaciones.

El ESG Day en Lima fue una oportunidad invaluable para aprender de primera mano sobre las últimas tendencias y tecnologías en la gestión HSE. El evento comenzó con una cálida bienvenida de Margot López, Country Manager de ESG Innova Perú, seguida por la intervención del Dr. Luis Tenorio, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Industrial CDI – SNI, quien acompañó a Margot en la inauguración del evento más esperado de la región.

Ponencias Destacadas

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Rafael Yañez vicepresidente del Colegio de Prevencionistas de Riesgos del Perú, quien explicó los procesos a seguir para evitar los riesgos y preservar la seguridad en el lugar de trabajo, simplemente con una previa autoevaluación del contexto interno y externo de la organización.

También, contamos con la presencia de César Puma, Consultor en Seguridad de Procesos, quien abordó cómo construir una cultura HSE en la era de la inteligencia artificial y la transformación digital. Su charla enfatizó la necesidad de integrar estas tecnologías para reducir accidentes y mejorar la eficiencia en la gestión de riesgos.

Diego Cobeñas, Account Manager de ESG Innova Perú, presentó la plataforma HSETools, demostrando cómo esta herramienta puede liderar la revolución digital en Perú para la sostenibilidad empresarial. Su exposición incluyó ejemplos prácticos y casos de éxito que evidenciaron los beneficios tangibles de adoptar soluciones digitales en la gestión HSE.

Casos de Éxito Inspiradores en HSE e Inteligencia Artificial

El evento también contó con testimonios inspiradores de empresas que han logrado implementar con éxito estrategias de transformación digital en sus operaciones. Julio Segura Zurita de Fénix Power Perú compartió cómo su empresa ha generado valor a través de la digitalización y la inteligencia artificial. Asimismo, Diego Valencia de Grupo Eulen Perú discutió los desafíos y logros en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo dentro del sector de Facility Management.

Networking y Colaboración

Además de las presentaciones y ponencias, el ESG Day en Lima fue una plataforma ideal para el networking. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conectar con profesionales influyentes del sector, intercambiar ideas y explorar posibles colaboraciones. La presencia de diversas empresas y organizaciones colaboradoras, como el Colegio de Prevencionistas de Riesgos del Perú, Grupo Eulen y Fénix Power, enriqueció aún más el evento, fomentando un ambiente de aprendizaje y crecimiento colectivo.

Beneficios de Participar en el ESG Day

Participar en el ESG Day ofreció múltiples beneficios, entre los cuales destacan:

• Conocimiento Avanzado: Acceso a información de vanguardia sobre las últimas tendencias y tecnologías en transformación digital e inteligencia artificial aplicadas a la gestión HSE.
  • Perspectivas Locales Relevantes: Comprensión de cómo las políticas HSE se aplican en el contexto empresarial y cultural de Perú. Permitiendo a los asistentes adaptar estrategias globales a realidades locales.
  • Inspiración a través de Casos Reales: Testimonios de empresas que han logrado el éxito mediante la implementación de soluciones digitales. Brindando ideas y motivación para replicar estos logros en otras organizaciones.
  • Networking Profesional: Oportunidades de establecer relaciones significativas con otros profesionales del sector. Facilitando el intercambio de conocimientos y la creación de nuevas oportunidades de colaboración.

Una Experiencia Transformadora en HSE e Inteligencia Artificial

El ESG Day en Lima no solo fue un evento educativo. También fue una experiencia transformadora que subrayó la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el ámbito empresarial. ESG Innova Group, con su compromiso con la excelencia y la innovación. Sigue liderando el camino hacia un futuro más seguro y sostenible, apoyando a las organizaciones en su viaje hacia la transformación digital.

Para aquellos que no pudieron asistir al evento o desean revivir los momentos más destacados, ESG Innova Group ha puesto a disposición el video completo del ESG Day en su sitio web. No pierdas la oportunidad de acceder a este valioso recurso y seguir aprendiendo sobre las mejores prácticas y tecnologías en la gestión HSE.

Para más información y para acceder al video del evento, visita ESG Innova Group. ¡Te esperamos en los próximos eventos!