ESG Day De Ciudad De México

Transformación Digital e Inteligencia Artificial: Claves del ESG Day de Ciudad de México

ESG Day de Ciudad de México

El ESG Day de Ciudad de México, parte del renombrado Tour ESG Innova 2024, finalizó con un éxito extraordinario en Ciudad de México. Realizado el pasado martes 25 de junio, el evento atrajo a líderes empresariales, expertos en sostenibilidad y transformación digital, y profesionales de la industria, llenando el aforo permitido y consolidándose como una cita esencial en el calendario de eventos corporativos en LATAM.

El ESG Day de Ciudad de México se enfocó en las «Claves para lograr la Sostenibilidad ESG con la Transformación Digital y la Inteligencia Artificial en HSE», brindando a los asistentes una valiosa plataforma para explorar las últimas innovaciones en la digitalización de los sistemas de Salud, Seguridad y Medioambiente (HSE). Las expectativas fueron superadas ampliamente, con un público compuesto por representantes de diversas industrias interesados en adoptar y liderar prácticas sostenibles y tecnológicamente avanzadas.

Ponentes del ESG Day de Ciudad de México

Durante el evento, los asistentes pudieron participar en un programa integral de ponencias y diferentes actos interactivas con renombrados expertos en el sector HSE. Entre los expertos se encontraban:

• Marco Sevillano, Director Internacional de ESG Innova Group, quien dio apertura al evento, introduciendo los conceptos básicos a tratar sobre Inteligencia Artificial y Transformación Digital.
  • Fernando Villa, Consultor independiente, el cual dio las claves para integrar de manera eficiente un Plan de Seguridad Vial en los Sistemas de Gestión.
  • David Hernández, Director General de Sustentabilidad Empresarial, que con su experiencia como caso de éxito dará las mejores prácticas para construir una Cultura de Sustentabilidad Corporativa en las organizaciones.
  • Juan David Sánchez, Coordinador Comercial Internacional de ESG Innova México, para dar a conocer las mejores prácticas internacionales sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Enrique Pintor, Corporativo EHS de Grupo Alpura, quien explicó los retos y desafíos de las empresas mexicanas para lograr ser sostenibles desde un punto de vista completamente aplicado y práctico, basado en su experiencia.
  • Marco Antonio Ochoa, Responsable en SIG de Metrocolor. Su ponencia trató sobre el rol de los Coordinadores de Sistemas de Gestión para mitigar el impacto ambiental y mejorar el desempeño corporativo, todo ello, desde el punto de vista de una gran multinacional.

Networking y colaboración

Uno de los puntos más destacados del ESG Day Medellín fue el espacio dedicado al networking y la cooperación. Durante las pausas para los cafés, los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con los oradores y otros profesionales del sector, compartiendo ideas y estableciendo conexiones valiosas para futuras colaboraciones. Este entorno de colaboración y aprendizaje fortaleció el propósito del Tour ESG Innova 2024 de promover una comunidad que practique la sostenibilidad y adopte tecnologías avanzadas en Latinoamérica.

Talleres prácticos y demostraciones

Una de las destacadas características del ESG Day Medellín fue la integración de talleres prácticos y demostraciones en directo de herramientas tecnológicas avanzadas, como el Software de HSETools. Durante sesiones interactivas, los participantes exploraron aplicaciones concretas de soluciones digitales para la gestión HSE. Estas demostraciones brindaron a los asistentes una comprensión directa sobre la implementación y el aprovechamiento de tecnologías como nuestro software en sus propias organizaciones. Además, los expertos proporcionaron orientación personalizada, ayudando a los participantes a identificar áreas de mejora y a diseñar estrategias efectivas para adoptar tecnologías emergentes en sus sistemas de gestión.

Organizaciones participantes en el ESG Day de Ciudad de México

El evento contó con la presencia de reconocidas empresas y organizaciones internacionales que están a la vanguardia de la transformación digital en sus sectores respectivos. Entre ellas figuraban Metrocolor, Grupo Alpura y Sustentabilidad Empresarial. Estas empresas compartieron sus experiencias exitosas y las estrategias que han utilizado para incorporar la sostenibilidad y la inteligencia artificial en sus actividades diarias.

Conclusiones sobre el ESG Day de Ciudad de México

Miguel Martín, CEO de ESG Innova Group, concluyó el ESG Day de Ciudad de México y con él el Tour ESG Innova 2024 con las siguientes palabras: «El ESG Day de Ciudad de México ha superado nuestras expectativas, consolidándose como un evento crucial para la innovación y la sostenibilidad en nuestra región. La participación activa de líderes empresariales y expertos en transformación digital durante el transcurso del Tour ESG Innova 2024 subraya el compromiso de nuestras empresas con un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado. Estamos emocionados por continuar impulsando iniciativas que transformen positivamente nuestros sectores, inspirando colaboraciones y soluciones que marquen la diferencia en Latinoamérica y más allá. Nos vemos en la próxima iniciativa

Queremos agradeceros enormemente a todos los que habéis hecho posible este evento. Esperemos que os haya agradado tanto como nos habéis hecho saber. Esperamos contar con vuestra participación activa en los próximos actos que llevemos a cabo. Desde luego, ampliaremos el aforo para que nadie se quede fuera de esta experiencia tan enriquecedora.